Bajó 26.7% cifra de homicidios dolosos, afirma Peña Nieto - 14 de Agosto de 2014 - El Universal - Noticias - VLEX 524034918

Bajó 26.7% cifra de homicidios dolosos, afirma Peña Nieto

 
EXTRACTO GRATUITO

Francisco Reséndiz, enviado

ALVARADO, Ver., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que gracias a una coordinación efectiva de las fuerzas federales las acciones para hacer valer el estado de derecho en el país "han sido contundentes".

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que con la suma de esfuerzos y capacidades entre dependencias federales y gobiernos locales en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos en el país fue 26.7% menor al registrado en el primer semestre de 2012.

"Ello - puntualizó el Presidente de la República- es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades donde vive el 82% de la población del país".

Aceptó: "Si bien falta por hacer estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población".

Subrayó que gracias a una coordinación efectiva que ha tenido la Armada de México con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal "han sido contundentes" sus acciones para hacer valer el Estado de Derecho.

Indicó que el esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Acompañado por los secretarios de Marina-Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el mandatario manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA