Cifra de muertos por Covid alcanza los 3 mil 353: Salud

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 193 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que suman 3 mil 353; en cuanto a contagios, la cifra se elevó a 33 mil 460 casos, mil 938 más que el día anterior, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología. En conferencia de prensa, detalló que desde que inició la epidemia en el país se han contabilizado 33 mil 460 casos positivos por Covid-19, de los cuales 8 mil 283 están activos. Existen 20 mil 887 casos sospechosos; 73 mil 801 fueron descartados, y en total 128 mil 148 mexicanos han pasado por la prueba reactiva.

Agregó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria es de 34%, con 7 mil 25 camas ocupadas, y 13 mil 917 disponibles. En terapia intensiva, la Ciudad de México tiene una ocupación de 59%; el Estado de México, 52%, y Sinaloa, 48%. En su oportunidad Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a los mexicanos a ser creativos para festejar el Día de las Madres de manera remota y no alentar visitas familiares, con la finalidad de evitar más contagios.

"El 10 de mayo es una fecha emblemática. Quisiera recordar a todos los miembros de esta República que debemos tener especial cuidado, estamos ávidos de salir a la vía pública, pero mañana cuidemos a mamás y abuelas, en particular, porque son momentos de máximo riesgo.

"Estamos en el periodo de altísima transmisión y si salimos a la calle o a visitarles, o intentamos reunir a la familia, vamos a causar un daño a ellas y a la población. Mañana hay que buscar todos los mecanismos creativos para estar cerca de [ellas], pero [sin ir a] visitarlas", dijo.

Asistencia emocional. Luego de detallar el panorama nacional, las autoridades sanitarias presentaron una estrategia para atender la salud mental del personal médico que día a día atiende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR