CIJ: fumar la yerba daña igual que tabaco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sociales opositoras a la legalización de la marihuana aseguraron que lo difundido hasta ahora sobre el enervante son mitos que generan confusión en los habitantes, puesto que no se detallan los daños que causa a la salud.

En el foro Marihuana, Lo que No se Dice y Tienes que Saber, los Centros de Integración Juvenil (CIJ), la Clínica del Tabaco, de Convivencia sin Violencia y la organización Cinema Park mencionaron que la droga causa daños en la salud mental y física en niños y adolescentes.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil, comentó que el consumo de marihuana no cura ninguna enfermedad, sólo reduce la sintomatología del padecimiento.

“El humo es lo que enferma, no es la nicotina o el THC en términos sistémicos lo que causa daños al pulmón, cardiovasculares o cáncer. El humo enferma igual, 90% del cáncer es derivado del humo de tabaco, y en estudios se ha comprobado que el humo de la marihuana es igual de dañino para provocar cáncer y enfermedades cardiovasculares”.

En la ponencia dijo que es necesario informar sobre los efectos de la marihuana en la salud y no criminalizar a los usuarios, puesto que no se han dado a conocer los efectos que provoca en el organismo.

Nadie quiere criminalizar a los usuarios, lo que queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR