Cinco alcaldes ganan más que el gobernador

CULIACÁN, Sin., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Cinco presidentes municipales, diputados locales, el ombudsman, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado perciben ingresos por encima de los 75 mil 786 pesos mensuales que recibe el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Los 40 miembros del Poder Legislativo de Sinaloa se encuentran en una posición privilegiada en cuanto a ingreso bruto mensual: perciben un ingreso de 42 mil 455 pesos con 12 centavos mensuales, más 30 mil pesos por fondo de ahorro, 15 mil para combustible, 12 mil 500 para transporte, 12 mil más de hospedaje y 40 mil por concepto de gestión. En total, cada legislador recibe un ingreso bruto de 152 mil 955 pesos.

Adicionalmente, cada uno de los coordinadores parlamentarios reciben un bono extra por 30 mil pesos. Irma Leticia Tirado Sandoval, del PRI, Carlos Humberto Castaño, del PAN, Crescenciano Espericueta Rodríguez, de Nueva Alianza; Meraly Villegas Sánchez, de Morena, y Víctor Antonio Corrales Burgueño, del Partido Sinaloense, reciben un total de 182 mil 955 pesos al mes.

En tanto, el diputado panista Roberto Cruz Castro, por su cargo de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, percibe un bono extra de 20 mil pesos.

Sin embargo, los 40 diputados locales ?21 del PRI, siete del PAN, seis del PAS, dos de Morena, dos de Nueva Alianza, uno del PRD y uno del Verde Ecologista? acordaron en sesión donar los 27 mil 500 pesos mensuales que reciben cada uno de ellos por concepto de gasolina y transportación.

Desde la segunda quincena del mes de enero, estos dos conceptos les son retenidos a los legisladores, pero los recursos no han llegado al Hospital Pediátrico y al Fondo de Microempresas, como anunciaron, en virtud de que el presupuesto interno no ha sido modificado todavía.

Otros funcionarios que ganan más que el mandatario estatal es la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR