Cinco alimentos medicinales que debes comer

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La buena alimentación es pieza clave para un mejor funcionamiento del organismo. Por ende, es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y carbohidratos. Así que blinda tu organismo consumiendo los alimentos medicinales adecuados.

Cambridge Weight Plan sugiere "agregar a tu dieta diaria estos fantásticos alimentos medicinales que te ayudarán a proteger tu cuerpo de enfermedades y complicaciones graves, te quitará los efectos del estrés a largo plazo y podrás disfrutar de una salud radiante". En consulta con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado traemos para ti los cinco alimentos medicinales que debes comer.

  1. Chayote

    Es una verdura rica en vitamina C y antioxidantes, pero el chayote posee propiedades medicinales para disminuir los niveles altos de presión arterial y también ayuda a bajar el colesterol. Este fruto se recomienda para las personas que sufren zumbido de oídos, a aquellas que padecen fuertes dolores de cabeza y para tratar el nerviosismo y la angustia.

    Nuestra experta en nutrición comenta que para obtener estos beneficios más allá de comer el fruto, lo que se debe hacer es preparar un té con hojas de chayote.

  2. Verdolagas

    Es recomendable añadir esta planta en tu dieta por los efectos medicinales que aporta al cuerpo. Fernanda Alvarado comenta que las verdolagas tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

    Comer verdolagas ayuda a las personas que sufren de estreñimiento ya que contienen mucha fibra y también combaten las infecciones urinarias y, por ende, están relacionadas con aliviar problemas de vías urinarias.

  3. Epazote

    Es una planta que se utiliza en diversos platillos de la gastronomía mexicana y puede que no lo sepas, pero más allá de su delicioso sabor, ayuda a controlar el malestar gastrointestinal con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR