Cinco dulces poblanos que no conocías

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Puebla es una ciudad conocida por su gran variedad de dulces en tamaños, formas y sabores. Este tipo de gastronomía aún conserva la tradición familiar y la elaboración artesanal típica. A continuación, te presentamos cinco dulces tradicionales de Puebla que debes conocer y disfrutar.

  1. Molletes Poblanos. Aunque comparten nombre con un platillo bien conocido por todos, los molletes poblanos no podrían ser más diferentes. Se trata de un postre típico cuya preparación coincide con la temporada de chiles en nogada, por lo que los puedes encontrar desde julio hasta finales de septiembre. Su preparación consiste en un pequeño pan (de apariencia similar a la de una concha) relleno de crema y glaseado con dulce de pepita.

  2. Muéganos Poblanos. Olvídate de los muéganos que conoces, esta versión es más bien parecida a un dulce de leche con una textura suave. Está elaborado con harina y cubierto con piloncillo y canela. Se dice que su origen se encuentra en el Convento de Huejotzingo aunque, de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, también se puede encontrar en Tlaxcala.

  3. Gallitos. Otro de los dulces más típicos del estado de Puebla son los coloridos gallitos. Están elaborados con base en jamoncillo y dulce de pepita. Se acostumbra a prepararlos entre octubre y noviembre, acercándose la fecha de Día de Muertos para ser usados en las ofrendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR