Cine para ilusionar, inspirar y pensar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- ?Los ilusionistas 2? (2016), décimo largometraje para cine y séptimo de ficción del especialista en filmes musicales de inventivas coreografías y ex niño prodigio egresado de la USC, Jon M. Chu, retoma la idea del equipo de magos que en la primera parte (2013, Louis Leterrier) organizaban con sus habilidades ingeniosos robos. En esta entrega la fórmula es la misma, sólo cambiando un personaje, Lula (Lizzy Kaplan), y por supuesto de villano.

Ahora son reclutados para los peculiares intereses de Walter (Daniel Radcliffe).

Al igual que la cinta previa, lo interesante es el manejo de los efectos especiales, de forma por demás creativa, para hacer verosímiles todos y cada uno de los trucos de magia presentados, así sean los más sencillos. El tema de la magia es lo que hace que esta película cobre una inusitada fuerza, puesto que se propone como algo a la vez posible e imposible. En esta paradoja es donde radica el interés de la historia: cada truco propuesto debe realizarse de cierta forma para que Walter obtenga lo que quiere (y el espectador crea que podría suceder lo que tal cual plantea el filme).

Como en toda trama similar, las vueltas de tuerca tienen que estar a la orden del día. Y es aquí donde el estilo visual, a cargo del libanés Peter Deming, funciona con imágenes traslúcidas y un soberbio ejército de efectos visuales que hace tangible la magia, manteniéndose en el terreno de lo que sería factible.

Chu es inspirado en sus imágenes sólo que la historia es demasiado dependiente de la primera parte, por lo que entrega una fría secuela que sólo por momentos emociona.

?Conexión mortal? (2016), cuarto largometraje del ex creativo Tod Williams tras su promisorio debut ?The adventures of Sebastian Cole? (1998), es la adaptación de la novela ?Cell? (2006) de Stephen King, que en su momento era una adelantada parábola sobre la enajenación mental provocada por el abuso de celulares. Diez años después de publicada, las imágenes que imagina Williams con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR