En el cine no todos los hombres son unos cerdos: Victoria Abril

CIUDAD DE MEXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En las casi cuatro décadas que Victoria Abril lleva en la actuación, la actriz asegura nunca ha sido acosada por ningún hombre en la industria del entretenimiento.

Abril, quien llegó a la Ciudad de México para recibir el reconocimiento Luis Buñuel dentro del marco de la VI Muestra de cine español e iberoamericano en Ciudad de México, aseguró que no todos los hombres son unos acosadores. "Nunca he tenido que acostarme con nadie para hacer una película. Quiero romper una lanza por los caballeros del gremio del cine, en el que no todos son unos cerdos", detalló.

Aunque la actriz ha alabado movimientos como el #TimesUp o el #MeToo, afirmó que sus batallas por luchar contra el machismo las ha emprendido desde los 14 años, edad a la que empezó su carrera artística. "Nací en la época del Franquismo, una época en la que todo era difícil y ser mujer era una de esas cosas, pero en mi carrera no he tenido vivido discriminación por ser mujer", señaló.

La española explicó que ella no es nadie para dar consejo a las nuevas generaciones de actrices, ya que ella misma no se considera una, ya que actuar fue algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR