'La cintura' de Álvaro Soler, clave de su éxito musical

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- "Creo que mi cintura choca con mi cultura, tropiezo con la arena ya no me puedo controlar", canta el español Álvaro Soler en su sencillo "La cintura". Con un ritmo pegajoso el tema, hecho para bailar, contradice hasta cierto punto la esencia de Soler.

"Es una canción un poco irónica porque habla de mi cintura que no sé mover. Todo el mundo, sobre todo en Europa piensa que como cantas en castellano ya tienes que ser el latin lover que canta y hace todo ese tipo de cosas", se sincera.

"Yo les quería explicar: ?yo soy español, no soy mexicano, ellos tienen más el ritmo latino", bromea.

Soler promociona su más reciente álbum que tituló "Mar de colores", material del que se extrae el sencillo "La cintura" que ya suma más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

Con apenas dos discos de estudio ?Eterno agosto y Mar de colores? Soler comenta que ha buscado mezclar ritmos siempre manteniendo su estilo propio pero aventurándose con géneros como el urbano.

"Uno no debería tener la mentalidad de cerrarse a hacer un solo estilo de música porque eso es ponerse piedras en el camino, hay que adaptarse y evolucionar como artista", comenta en entrevista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR