Circo Atayde lleva su tradición al teatro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Con 130 años de tradición, el Circo Atayde Hermanos busca llegar a nuevas generaciones y complacer al público con un espectáculo de calidad ahora en teatro de la mano de Alejandro Gou, aun cuando dicen, la piratería también les ha afectado.

Alfredo Atayde, quien presentó esta semana las Galas de Invierno en el Centro Cultural Teatro 1, explicó cómo ha sido batallar con otros circos que usan el nombre y cómo ha sido trabajar de la mano del productor.

"Busqué a Alex (Alejandro Gou) después de su regreso de un viaje. Nos sentamos a platicar en este mismo teatro y afortunadamente llegamos al mismo entendido de que nos gustaría preservar las Galas de Invierno del circo Atayde Hermanos, que es el circo clásico de México, y que no muera. Por lo que al gobierno lo único que le pediría es: quítenos la piratería, en la misma Ciudad de México hay piratas. Mis tíos, que son el señor Andrés, el señor Alberto y un servidor podemos utilizar la marca, no es sólo un apellido, es una marca", enfatizó.

Alfredo aseguró estar feliz de ver el circo en un teatro en la capital, ya que además de tradición, busca enaltecer el legado que su familia ha construido en más de un siglo, por lo que pidió a la gente apostar por este tipo de producciones nacionales, ya que aseguró, ellos a diferencia de otros circos internacionales, no cuentan con apoyo y respaldo.

"Nos preguntan: '¿cómo podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR