Un circo que se ocupa en proteger a los animales

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACION EN INTERNET)

Por Martha Patricia García, enviada

VIRGINIA, EU. abril 12 (EL UNIVERSAL).- Múltiples descargas de emoción vivieron niños y adultos que disfrutaron la función “Dragons” del circo Ringling Brothers a su paso por el Patriot Center de la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, cuyo show llegará a México.

El espectáculo reúne los cuatro elementos que tiene el espíritu del dragón como fuerza, valor, sabiduría y corazón que se ven reflejados en los diferentes actos que conforman la presentación en la que participan acróbatas, payasos, motociclistas, artistas marciales, ecuestres y varias especies del reino animal.

La familia Torres, de Paraguay, dejó boquiabiertos con su acto en la esfera metálica al ingresar hasta ocho miembros, de manera simultánea, a la estructura de 16 metros de altura en la que siete hombres y una mujer (Carmen Torres) hicieron funcionar sus motocicletas en un acto donde no hay lugar para los errores.

En la compañía también destaca la participación del mexicano Héctor, integrante de “Los Cosacos”, un antigua arte ecuestre en el que los jinetes se deslizan sobre y bajo el vientre del caballo mientras éste galopa, una técnica que se usaba en tiempos de guerra para hacer creer al enemigo que el jinete había muerto.

Los múltiples actos de acrobacia impactaron varias veces durante la función con números de saltos, piruetas, equilibrio, catapultas y torres humanas de hasta cinco personas en posición vertical, una sobre la otra.

Mientras los adultos se sorprendían tras cada acto ejecutado, los más pequeñines disfrutaron principalmente a los payasos, que replicaban algunos actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR