En circulación moneda conmemorativa del Plan Marina de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La nueva pieza que puso en circulación el Banco de México (Banxico), es conmemorativa del 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016).

A partir de hoy comenzará a circular una nueva moneda bimetálica de 20 pesos.

Con esta moneda de curso legal se reconoce la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia.

Banxico destacó que ésta importante tarea abarca también el ámbito internacional, por medio de la ayuda humanitaria que se envía a diversos países afectados por desastres.

En el anverso de la nueva moneda de 20 pesos, se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

En el reverso se muestra al centro del campo, como motivo principal, un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda "50 años", y detrás de dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar por medio de los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR