Con cirugías buscan ser mejores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El número de celebridades que recurren a la cirugía plástica es incontable. Suelen solicitar pequeñas intervenciones, como arreglarse la nariz, o una serie de cirugías que, a la larga, terminan transformando por completo sus rostros o cuerpos.

Sin embargo no es algo propio del medio del espectáculo, está presente en todos los ámbitos, comenta el cirujano plástico José Achar Zavalza; es sólo que en el medio artístico es más notorio.

Zavalza ha tenido en su consultorio a personalidades como Carmen Campuzano y Sheyla, y explica que si bien hay que aceptarse al 100%, eso no significa que no se pueda cambiar.

"El que no cambia pierde la oportunidad de ser algo mejor", dice en entrevista.

En su experiencia, entre las intervenciones más comunes en las celebridades que asisten a su clínica está la liposucción y el aumento de busto. Pero así como defiende su profesión también señala que en el medio hay casos como el de Michael Jackson, quien llegó a un punto en el que las cirugías se volvieron mutilantes.

¿Podría hablarse entonces de estas prácticas como una adicción? Para Zavalza no hay un límite de intervenciones por paciente, cada uno es diferente y cree que es difícil que caigan en un aspecto nocivo. Sin embargo sí pueden quedar irreconocibles o si la cirugía sale mal tendrán que recurrir a la reconstrucción.

Ese tipo de casos son los que atiende el Dr. Paul Nassif, quien sí ve los extremos como adicción.

Nassif es de los médicos que está a la cabeza del programa Botched, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR