CISA, operadora de Línea 1 del Metrobús, pide $1.50 más al pasaje

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El ajuste tarifario también debe ser para Metrobús, de lo contrario está en riesgo la operación de los corredores, advirtió Jesús Padilla Zenteno, director general de la empresa concesionaria CISA, que opera la Línea 1 que va de Insurgentes a El Caminero.

?Tendrá que hacerse el ajuste al pago que se le da a las empresas operadoras, de otra manera estaremos en la misma condición de inviabilidad para operar?, sentenció.

Padilla indicó que el incremento en el precio de los combustibles [principalmente el diesel] y la falta de un ajuste en años anteriores ha generado un retraso en el pago a los operadores del Metrobús. Esto ha derivado, por lo menos en el caso de la Línea 1, a que cada día dejen de brindar servicio hasta 15% de las unidades.

?Ya no tenemos capacidad para operar con esta tarifa. Mi grupo CISA, incluyendo otras empresas, debemos más de 90 millones de pesos. Lo que estamos prácticamente afectando es la calidad del servicio; estamos sacando menos unidades al servicio y en esa medida es que estamos afectando al usuario, no estamos saliendo con la frecuencia que debiéramos?, afirmó.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) dijo que su propuesta ha sido el incremento a la tarifa, la cual actualmente es de seis pesos; el costo real, por lo menos en la Línea 1, afirmó, debería ser de 7.50 pesos.

?El mecanismo que está buscando el gobierno seguramente es el subsidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR