Cita Procuraduría a declarar a 'recaudadora' de López Obrador

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) entregó el oficio de citación a Eva Felícitas Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz, para que se presente a rendir su declaración sobre el dinero recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador.

La PGR confirmó que la Fepade ya giró el citatorio para que la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, comparezca sobre los dos videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo ?para su campaña?.

La Fepade pedirá también al hotel acceso a sus cámaras para obtener la grabación directa de la escena.

?Cadena Sandoval fue citada con el fin de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación, respetando en todo momento los derechos con los que cuenta y que le asisten, siguiendo de manera íntegra e imparcial la investigación de oficio, así como las denuncias presentadas por PRI, PAN y Morena, correspondiente a la posible comisión de un delito federal electoral?, informó la PGR en un comunicado de prensa.

Detalló que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, reiteró su compromiso de investigar todas las denuncias que se presenten ante la fiscalía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR