CitiBanamex logra récord en ganancias trimestrales

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- A pesar del estancamiento de la economía nacional, CitiBanamex, uno de los cuatro grupos financieros más grandes del país, reportó ganancias récord por sus operaciones en México.

La institución informó este jueves que registró una utilidad neta de 7 mil 539 millones de pesos entre julio y septiembre del presente año, siendo las segundas mayores ganancias en un trimestre desde que opera en el país.

Estos beneficios sólo son superados por los 9 mil 462 millones de pesos del tercer trimestre de 2018, debido a los ingresos que obtuvo por vender su negocio de administración de activos a BlackRock en septiembre pasado.

En particular, el grupo recibió ganancias netas de 5 mil 953 millones de pesos por su negocio de banca comercial, rebasando a Santander y quedando sólo por detrás de BBVA y Banorte.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR