A CitiBanamex le parece mala idea bajar impuestos en frontera norte

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El banco CitiBanamex opinó que bajar los impuestos en la frontera norte de México es una mala idea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya medida puede tener un impacto negativo sobre las finanzas públicas mayor a lo previsto.

Durante el fin de semana, el presidente López Obrador ratificó una serie de medidas económicas especiales para la Zona Libre de la Frontera Norte, una región integrada por 43 municipios y seis estados del país ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Se trata de un programa que entró en vigor el 1 de enero y será revisado cada tres meses. Entre sus medidas destacan que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) baje de 30% a 20% y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 8%, así como una disminución en el precio de las gasolinas y otros energéticos, y duplicar el salario mínimo de 88 a 177 pesos diarios.

Los analistas de CitiBanamex, Sergio Kurczyn y Guillermina Rodríguez, reconocen que el programa puede incrementar la competitividad de la Zona Libre de la Frontera Norte, pero les parece una mala idea la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR