Las ciudades más tolerantes al uso de mariguana en México

XALAPA, Ver., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de 13 ciudades del país son los más tolerantes al uso médico de la mariguana, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según el estudio de opinión pública "La (in)tolerancia social en México", los ciudadanos de Cuernavaca, Xalapa, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Pachuca, zona metropolitana de Monterrey, Querétaro, Toluca, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, son más permisibles al uso de la cannabis para cuestiones médicas.

El estudio muestra que entre las 45 ciudades incluidas en la investigación formaron cuatro grupos con diferencias estadísticas, aunque en ninguna ciudad se dio una calificación de 6 o más puntos en una escala del 0 (aceptación/tolerancia) al 10 (rechazo/intolerancia).

Los lugares de México (13 ciudades) que son menos intolerantes (es decir más permisibles) al uso médico de la mariguana son Cuernavaca, Xalapa, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Pachuca, zona metropolitana de Monterrey, Querétaro, Toluca, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

La aceptación decae en un segundo grupo de 18 ciudades: Hermosillo, Morelia, Cancún, zona metropolitana de Guadalajara, Chilpancingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR