Entre clamor de justicia despiden a edil de Paracho

MORELIA, Mich., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Con música de banda y una fotografía de la víctima, que se elevó al cielo en un globo de Cantoya, fue despedido el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, asesinado el pasado viernes frente a su vivienda.

La plaza principal de este pueblo de la meseta purépecha fue el escenario en el que familiares, amigos, habitantes de la región, políticos y empresarios dieron el último adiós al presidente municipal perredista.

Durante el acto público, entre el clamor de ¡justicia!, el secretario de Gobierno en la entidad, Adrián López Solís, mencionó que como autoridades no bajarán la guardia y redoblarán esfuerzos ante cualquier suceso que busque trastocar a la sociedad, como el homicidio del edil de Paracho.

"Tu lucha no ha sido ni será en vano. Por más trágicos que sean los acontecimientos. No podemos bajar la guardia, no podemos ceder los espacios públicos en manos de los criminales", dijo López Solís.

El encargado de la política interna reiteró que el gobierno de Michoacán tiene el compromiso de hacer cumplir la ley y hacer valer la justicia ante el homicidio del edil perredista.

Ante más de una treintena de alcaldes que acudieron a despedir a Stalin Sánchez, Adrián López Solís les pidió no ceder ante presiones de agentes externos (relacionados al crimen organizado), redoblar su confianza en las instituciones y trabajar de manera coordinada por el bienestar de la población.

Sostuvo que no se debe retroceder en ningún sentido respecto a los avances no sólo en seguridad pública, sino en desarrollo económico y social.

"No es momento de retroceder, quienes hemos elegido como razón de ser el servicio público, somos conscientes de ello, incluso si es necesario dejar la vida, no descansaremos en la lucha de un mejor Michoacán", dijo.

Refrendó todo el acompañamiento y voluntad del gobierno del estado con el municipio de Paracho; asimismo, expuso que las obras y acciones comprometidas con Stalin continuarán.

El secretario de Gobierno sostuvo que la ciudadanía debe confiar en que más autoridades harán prevalecer la ley y continuarán en la búsqueda de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR