Clapton festeja sus 70 años

Ariel León Luna

MÉXICO, D.F., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 70 se creía que Eric Clapton era Dios, que pertenecía a ese Olimpo musical al que sólo pertenecen leyendas como The Beatles, por eso este lunes que cumple siete décadas de vida tales afirmaciones no podrían ser más acertadas.

Clapton siempre se ha caracterizado por su maestría en la guitarra y en los últimos años en la voz.Él es esa clase de músicos que los eruditos del blues, jazz y la música clásica respetan y al que los roqueros veneran.

Hace un mes se dio a conocer que el originario de Ripley, Reino Unido ingresaría al Salón de la Fama del Blues, ¿por qué?.

En palabras de los dirigentes de La Blues Foundation, Eric se merece un lugar en este sitio de honor por el impulso logrado a través de su carrera a la popularización del blues.

Medios como "Rolling Stone" advierten que su carrera musical en parte ha ayudado al resurgimiento que el blues tuvo a finales de los 90 gracias a discos como "Riding With The King", grabado junto a B.B. King, y su homenaje al guitarrista del Delta de Mississippi, Robert Johnson cuatro años después.

Además, ha sido un ferviente impulsor de este género, a él se le debe que año con año exista el festival Crossroads, encuentro musical sin el que hoy en día no podría existir el blues.

Durante el inicio de su periplo musical él contribuyó a que grupos como The Yardbirds, Bluesbreakers de John Mayall, Cream, Blind Faith y Derek and The Dominos se dieran a conocer en este género.

Por si no fuera suficiente el Dios de la Guitarra, como algunos lo llaman, supo dar el salto al rock y con ello refrescar su propuesta, lo cual además le trajo nuevos y jóvenes fans.

El trabajo que a su edad Clapton le pone a su carrera es particular, pues aunque afirma que como guitarrista es el más perezoso del mundo, como cantante es el más dedicado.

Y es que su labor frente al micrófono no es tan longeva como tras las cuerdas y se considera asimismo mejor guitarrista que cantante.

Por ello, invierte muchas horas a la semana para seguir entrenando su voz que en sus palabras “no es la mejor”.

Su lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR