Hay claridad de rumbo, afirma Peña Nieto

Juan Arvizu Arrioja, enviado

BOCA DEL RÍO, Ver., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene claridad de rumbo y se ocupa en desplegar el esfuerzo para que los beneficios de las reformas estructurales impacten positivamente a todas las familias mexicanas.

En el país democrático que es hoy México, agregó el Ejecutivo federal, “en el que se erigen distintas voces, con distintas expresiones, ópticas y visiones, lo importante es encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación”.

Dijo que está seguro de que “el proyecto de nación que ha trazado este gobierno deparará en 2015 y en los años por venir, desarrollo, progreso y bienestar a todos los mexicanos”.

El presidente Peña Nieto conmemoró en esta entidad con la Confederación Nacional Campesina (CNS), el brazo rural del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el centenario de la Ley Agraria, promulgada el 6 de enero de 1915, la cual dio legalidad al cambio de la estructura de la propiedad de la tierra, de latifundio a ejido, comunidad y pequeña propiedad.

- Cambios positivos

El Presidente dijo que “es preciso que las reformas de los dos últimos años se materialicen y día a día, como ya empieza a ocurrir, sus beneficios sean visibles y los sientan las familias y la economía familiar, y así lo están haciendo”.

Al evento acudieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Más tarde, en el muelle turístico del puerto de Veracruz, el presidente Peña Nieto abanderó la patrulla costera Mitla, de la cual es madrina la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y que se integra a la flota que resguarda los mares nacionales.

Los secretarios de Marina, almirante Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, participaron en la ceremonia, en la que la tripulación protestó la defensa de la bandera asignada al buque.

- Campo, sin rostro de vida digna

Con los campesinos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la ley agrariavino a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR