Sin clases más de 4 millones de estudiantes en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Derivado de la contaminación que ha impactado durante los últimos cinco días, este jueves 4 millones 535 mil 103 estudiantes de educación básica y superior se quedarán sin clases en 50 municipios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Por la tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se suspenderían clases en las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México pero sólo del nivel de educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria.

La instrucción de la SEP no incluye a los alumnos de bachillerato ni los subsistemas de educación media superior.

En la Ciudad de México suspenderán actividades 1 millón 583 mil 012 alumnos de educación básica; 58 mil 600 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), 180 mil 801 alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 356 mil 530 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto de los niveles de licenciatura como de posgrado.

Igualmente los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) dieron a conocer la suspensión de actividades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR