Sin clases, 40 escuelas en Michoacán por crisis de gasolina - 10 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754856177

Sin clases, 40 escuelas en Michoacán por crisis de gasolina

 
EXTRACTO GRATUITO

MORELIA, Mich., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación de Michoacán informó que luego de rastreo que realizó en los diferentes municipios, ayer miércoles, cerca de 200 escuelas de diferentes niveles cerraron sus puertas debido a la escasez de gasolina; sin embargo, la dependencia estatal indicó que este jueves cerca de 160 de esos planteles reanudaron clases y en solo 40 permanecen inactivos.

La dependencia estatal reiteró que debido a las complicaciones que presentaron para trasladarse a los planteles, docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos se vieron impedidos para asistir a las escuelas.

Desde el pasado martes, la SEE emitió una circular en la que pide sean justificados los retrasos o inasistencias que pueda presentar el personal docente, administrativo y alumnado, consecuencia de la movilidad por el desabasto de gasolina en la entidad.

Funcionarios de la SEE informaron que este documento se emitió a manera de prevención y conscientes de la agudeza del problema social que ha generado el desabasto de gasolina en la entidad, que ha coartado la movilidad ciudadana.

El oficio firmado por el titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis Solís, va dirigido a los directivos de las más de 12 mil 800 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles y modalidades.

"Por este medio me permito instruirles a brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a las y los alumnos, personal docente y administrativo de las distintas escuelas en sus diversos niveles y modalidades, a quienes por desabasto de gasolina les impida cumplir con regularidad", cita el oficio enviado a los directivos de los planteles.

Ello, indica la circular, como muestra de solidaridad con la ciudadanía ante la contingencia que presenta en la entidad.

Lo anterior, señala, "será vigente en tanto sea normalizado el servicio de combustible en nuestro estado".

El oficio fue girado a los 12 mil 832 planteles educativos, de los cuales, 4 mil 425 son escuelas de preescolar, 5 mil 346...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA