Un Clásico resultado; 'Chaco' llora

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Christian Giménez ve la roja por encima de su cabeza, y su mundo se derrumba. Los reclamos salieron de inmediato, y sus lágrimas fueron la única respuesta.

Había sentenciado a Cruz Azul. Una jugada que pudo ser intrascendente al final de la primera parte, se volvió clave en el juego. Una barrida de "Chaco" en zona defensiva del América fue juzgada severamente por el árbitro Marco Antonio Ortiz. La Máquina se quedó con 10 y las Águilas aprovecharon para vencer y eliminar al odiado rival de la Copa MX.

Fracaso para Cruz Azul; trámite cumplido para América. Marcador de 1-0 con gol de Pablo Aguilar que es justo por lo que se vio en la cancha. Miguel Herrera sigue reinando en los Clásicos y "Paco" Jémez acumulando deudas en su maleta que ya tiene boletos a España.

Clásico azulcrema, manchado de duda por la expulsión rigorista a Giménez, pero eso al final queda ya en el amplio anecdotario de dudas americanistas. La realidad es que en el campo, las Águilas volaron y La Máquina volvió a fallar.

Pero fue un buen partido.

No se sabe si por sistema, o si los jugadores cansados del sistema kamikaze de Jémez, decidieron no jugar tan adelante, no darle el espacio largo al América. Ante esto, cedieron la iniciativa, pero ganaron poder de reacción en defensa, metiéndose al área para agazaparse en vez de dejar solo al portero.

Así, jugando a la contra, Cruz Azul se acomodó mejor. Explotó las ganas de mostrarse de Gerardo Flores por la banda derecha; el amor propio de Édgar Méndez por la izquierda y la entrega constante de Cauteruccio, quien tiene la intención de hacer todo bien, pero pocas veces lo logra.

Se podía decir que Cruz Azul terminó mejor la primera parte, hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR