Clausura Profepa hotel en Quintana Roo

CANCÚN, QR., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un complejo hotelero, integrado por 47 edificios de hasta dos niveles y obras en construcción sobre la duna costera, fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la localidad de Mahahual. Quintana Roo, municipio de Othón P. Blanco, al carecer de la autorización de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia federal informó que en atención a una denuncia ciudadana procedieron a realizar una visita de inspección al inmueble, en donde se confirmó que el proyecto hotelero se construye y opera en un predio con una superficie de 11 mil 930 metros cuadrados.

Sobre la duna costera, ubicada en la zona sur de Quintana Roo, los inspectores constataron que los 47 edificios están construidos con madera de la región y techo de zacate, en diversas dimensiones, contando con uno y dos niveles de altura.

Del total de inmuebles, 24 son minicabañas con una recámara cada una; los otros 23 cuentan con tres y seis habitaciones por nivel, con baño cada una y servicios de clima, agua caliente y fría. Además, el hotel cuenta con área de restaurante, cocina, barra, diversas áreas de servicios y de esparcimiento.

El hotel construyó además un camino de acceso sobre humedal costero, fraccionando el manglar en una superficie de mil 396 metros cuadrados y en otra, de al menos 761 metros cuadrados.

Las aguas residuales de todos los edificios, se dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR