Clausuran 6 verificentros en lo que va del 2015

MÉXICO, D.F., abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que en lo que va del año han sido clausurados de manera definitiva seis verificentros vehiculares por diversas irregularidades.

Detalló que en estos sitios se encontró que el personal solicitaba a los automovilistas cobros adicionales no autorizados, para otorgar a cambio hologramas que no correspondían a las emisiones del auto a verificar.

La Sedema dio a conocer que por ello fueron suspendidas 35 acreditaciones y se han revocado 16 más por estar involucrados en cobros no autorizados, manipulación de pruebas y otras acciones relacionadas con la alteración de los resultados.

De manera adicional se clausuró otro verificentro, pero de manera parcial. Cabe recordar que durante el 2014 se clausuraron 18 verificentros.

Precisó que estas acciones se realizan mediante el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), a través del cual se monitorea y controla en tiempo real la operación de los 81 verificentros ubicados en la ciudad de México.

“El CIVAR es un sistema de monitoreo remoto de alta seguridad que vigila en tiempo real, a través de 2 mil 135 cámaras ubicadas en el interior y accesos de los verificentros de la ciudad, el correcto desarrollo de los procesos de verificación de los autos”, destacó.

La Sedema explicó que este sistema permite actuar de manera inmediata en el momento en que se detecta una irregularidad durante el proceso de verificación vehicular, así como atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos, para garantizar un desarrollo transparente y legal del trámite.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR