?Clausuran? obras de edificio de 22 niveles en las Granadas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la zona de las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, realizaron una clausura simbólica en un predio situado en el cruce de Lago Neuchatel y Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca, donde se planea la construcción de un edificio de 22 niveles con 200 departamentos.

Iván Guerra, vecino de la colonia Ampliación Granada, explicó que el proyecto ocupará hasta cinco predios que fueron fusionados, acusó, ?de forma irregular?, de los cuales uno es una cancha deportiva, y el otro un campamento de la demarcación que ya desocupó.

?Dos empresas harán una torre de 22 niveles en cinco predios, con 200 departamentos, en flagrante violación al programa delegacional de desarrollo urbano, aprobado en 2008?, comentó el vecino.

?En dicho programa se estableció una norma de ordenación para la colonia Ampliación Granada, que prohíbe fusionar predios que sumen más de mil metros en total, pero tres miden más de 800 metros cuadrados, los otros dos más de mil 400 metros cuadrados, tan sólo la fusión de los más pequeños equivale a más de mil metros cuadrados?, denunció el residente.

DAN POLÍGONO DE ACTUACIÓN

Los predios donde se hará el condominio tienen permitidos de 10 a 15 niveles, y son de los últimos que no se han verticalizado en la zona y brindaban un servicio público como la cancha deportiva.

?¿Por qué meten 21 pisos en una zona que ya está altamente saturada??, cuestionó Francisco Servín, coordinador del comité de la colonia Ampliación Granada, quien pidió mantener la protesta libre de partidos políticos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR