Clausuran restaurantes de Salgado en Querétaro

Francisco Hernández, corresponsalQUERÉTARO, Qro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Por no contar con las condiciones y medidas de seguridad necesarias para operar, carecer del visto bueno de Protección Civil, no tener licencia para vender bebidas alcohólicas y, además, emplear elementos de seguridad bajo el influencia de drogas (mariguana), la tarde de este viernes fueron clausuradas las dos sucursales del restaurante La Carreta del Pacífico establecidas en Querétaro. Estos negocios han sido vinculados con la familia del delegado de Tláhuac, Rigoberto salgado, quien a su vez tiene presuntos nexos con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, cabeza de un grupo criminal en Tláhuac, abatido el pasado 20 de julio por la Marina en la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instancias que intervinieron en el operativo, los establecimientos ?que operaban en el fraccionamiento Milenio III, en la capital del estado y en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Corregidora? tampoco contaban con detectores de metal, puertas de emergencia ni extintores, lo que ponía en riesgo la seguridad de los consumidores en los locales.

El reporte de las autoridades estatales indica que en la sucursal Milenio III se aplicaron 11 pruebas toxicológicas a los empleados que hacían funciones de seguridad, una resultó positiva a mariguana; mientras que en las hechas en Corregidora, de 13 pruebas realizadas, tres resultaron positivas.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, aseguró que la clausura de los dos restaurantes de comida sinaloense tuvo lugar en el marco del Operativo de Supervisión a Centros Nocturnos y de Entretenimiento, que se lleva a cabo desde hace tres meses en la entidad, con el objetivo de verificar que éstos operen dentro de la normatividad.

El funcionario estatal destacó que estos operativos tienen que ver con una actividad regulatoria de orden administrativo, "y no con la investigación de un delito, ya sea por autoridades locales o por autoridades fuera del estado, federales o estatales".

En este sentido, enfatizó que durante el cateo a los inmuebles no se identificó ningún objeto o sustancia ilegal en el interior de éstos.

Expresó que si se hubiera tratado de una clausura por actividades de narcomenudeo o lavado de dinero, la fiscalía del estado o la delegación de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR