Clausuran tiradero de Tepotzotlán por irregular

TEPOZTLÁN, Méx., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal clausuró el tiradero ubicado en esta localidad, debido a que el sitio no cumple con diversas disposiciones ambientales, lo que deja a varios municipios sin lugar para depositar sus desperdicios.

El gobierno municipal informó que la clausura fue realizada la tarde del viernes por las direcciones del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil, lo que fue atestiguado por personal de las procuradurías Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Autoridades municipales informaron que el sitio, operado por la empresa Confinamiento y Destrucciones Tepotzotlán S.A de C.V., ubicado en carretera Las Lumbreras, La Teja, colonia Ricardo Flores Magón, incumplía la NOM-083-SEMARNAT- 2003, relativa a la operación de rellenos sanitarios.

Afirmaron que representantes del confinamiento no presentaron los permisos correspondientes, el sitio tenía más de un frente de tiro, no contaba con las chimeneas de biogás, la laguna de lixiviados era insuficiente y descargaba a un arroyo ubicado al norte del depósito.

“Lo anterior es de vital importancia pues afecta severamente al medio ambiente en todos sus sentidos y tiene repercusiones en la salud de los habitantes del municipio de Tepotzotlán y sus alrededores”, mencionaron.

Agregaron que el sitio recibía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR