CMIC, inconforme con anexo de empresas a obras de 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Bautista Lozano, advirtió que durante el proceso de insaculación de las empresas que llevarán a cabo la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017, se permitió la participación de firmas que no cumplieron con lo acordado con el Gobierno local.

"Quedamos en que iban a ser empresas que de alguna manera validaran o estuvieran afiliadas a la Cámara de la Industria de la Construcción y también darle apertura a otras empresas que el Colegio de Ingenieros recomendara o el Colegio de Arquitectos, en fin, otras cámaras.

"En eso habíamos quedado y se mandó una convocatoria que se hizo pública, para que entraran todas las empresas a la insaculación o al sorteo y el tema es que el día precisamente que se hizo la insaculación, éramos alrededor de 300 empresas que habían pasado los filtros de las cámaras y colegios, y ese día llegaron otras empresas y el comisionado [César Cravioto] de la mano del auditor, dijeron que por el tema de transparencia tenían que aceptar a todas estas empresas.

"Sin embargo, no sabemos si cumplen con el capital contable, con la experiencia", señaló.

En el proceso de insaculación que se realizó hace una semana, según informó la Comisión para la Reconstrucción, participaron "más de 650 empresas, de las cuales resultaron elegidas 292: 146 para construcción y 146 de supervisión para el proceso de reconstrucción y rehabilitación, más las 60 suplencias con el objetivo de intervenir los 146 cuadrantes en los que fue dividida la Ciudad de México, con un aproximado de 50 colonias cada uno."

A fin de "garantizar la transparencia del proceso", acudieron el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR