El CNAR reabrirá en junio

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), considerado el nuevo corazón del olimpismo mexicano, está dando sus primeros pasos hacia la nueva normalidad.

En el plan de reapertura de actividades, que oficializará la Secretaria de Educación Pública, se estipula para la segunda semana de junio el regreso escalonado de los atletas de primera fuerza que están clasificados a Tokio 2020 o con aspiraciones a la justa internacional, aplazada para el verano 2021.

Entre 100 y 150 deportistas son los que albergará el CNAR en el reinicio de operaciones. Para su ingreso, cada uno de ellos deberá aprobar un marco sanitario que incluirá pruebas detección del SARS-Cov-2.

Las medidas para prevenir brotes de coronavirus abarcan prácticamente a todos los involucrados en el inmueble, desde seleccionados, entrenadores, médicos, trabajadores de oficina y personal de apoyo.

"Vamos a recibir a los deportistas de manera escalonada. No van a regresar los casi 500 atletas que teníamos antes de la pandemia. Todo será por un orden de prioridad y en este caso la tienen los atletas que se encuentran trabajando para el ciclo olímpico, tanto los que ya lograron su clasificación como los que en los próximos meses buscarán su lugar en los diferentes selectivos", declaró Héctor García, director del CNAR.

Una vez que inicie la concentración de los seleccionados de primera fuerza, las salidas quedarán restringidas para situaciones extraordinarias. Se intentará que todas las personas que tengan mano cotidiana en la operación del CNAR y no pernoctan, tengan el menor contacto posible con los deportistas.

En los últimos años, el centro de entrenamiento se convirtió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR