CNBV aprieta controles de ciberseguridad para bancos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer nuevas disposiciones en materia de ciberseguridad que deben de aplicar los bancos que operan en el país.

Lo anterior, luego del hackeo de abril y mayo pasado a cinco instituciones financieras en su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y las seis alertas que ha emitido la autoridad mexicana ante riesgos de ciberataques.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este miércoles, en primera instancia, destaca que el director general de la institución financiera será el responsable de la implementación del sistema de control interno en materia de seguridad de la información.

El director general de la institución financiera deberá autorizar el plan director de Seguridad, el cual debe estar alineado con la estrategia de negocio de la firma, así como definir y priorizar los proyectos en materia de seguridad de la información, con el objetivo de reducir la exposición a los riesgos tecnológicos y la materialización de incidentes de seguridad de la información.

En tanto, también deberá elaborar un calendario anual para la realización de pruebas de escaneo de vulnerabilidades de los componentes de la infraestructura tecnológica que almacenen, procesen o transmitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR