CNBV: OHL y bancos, los más multados en primer semestre

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- OHL y directivos relacionados con su operación, además de los bancos, fueron los más sancionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el primer semestre del año, al caer en diversas irregularidades.

A junio de este año, la CNBV aplicó sanciones por 155.9 millones de pesos, por incumplimiento en la entrega de información en tiempo y forma, fallas en los manuales y documentación de procedimientos internos, y deficiencias en los sistemas automatizados de empresas, banca múltiple, centros cambiarios, personas físicas, sociedades cooperativas, entre otros.

En el listado destacan personas físicas como Jorge Alfonso Rubio, director general de Concesionaria Mexiquense, con dos multas por 3 millones 610 mil 150 pesos; Sergio Hidalgo Monroy, director general de OHL, con tres sanciones por 4 millones 534 mil 226 pesos, así como Raúl Revuelta Musalem, director económico financiero de OHL, por un millón 402 mil pesos, entre otros.

En términos generales, las multas a OHL, subsidiarias y directivos rebasaron los 71 millones 964 mil pesos.

En el caso de la banca múltiple, ocupó el primer lugar con 151 multas a 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR