En CNBV, sin seguro, sin club y con carga fiscal - 8 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754207973

En CNBV, sin seguro, sin club y con carga fiscal

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tuvieron retenciones menores a las debidas durante el cálculo del pago del ISR en 2018, por lo que tendrán que devolver el saldo a favor que tuvieron en sus quincenas.

De acuerdo con un comunicado interno del organismo, los colaboradores que hayan laborado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, con ingresos anuales de hasta 400 mil pesos, se les realizará el descuento durante las tres primeras quincenas de este año.

"El criterio aplicado para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta durante el ejercicio fiscal 2018, originó que las retenciones quincenales efectuadas a los servidores públicos fueran menores a lo que debieron ser, por lo que al realizar el cálculo del impuesto anual resultaron saldos a cargo de los trabajadores", explica la comunicación de la CNBV.

Con este ajuste, los trabajadores de la dependencia tienen una merma más en su sueldo, aunado a la eliminación de seguros y de prestaciones como acceso a club deportivo.

Se amparan. Al igual que otras dependencias del gobierno federal, unos 150 empleados de la CNBV se ampararon ante la eliminación de prestaciones del gobierno federal como parte de las medidas de austeridad que se aplican al inicio de esta nueva administración.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el socio abogado de Trusan y Roma, Rodolfo Martínez, firma que representa legalmente a los afectados, explicó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA