CNDH y Conalep trabajarán para eliminar violencia en los planteles

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el respeto de los derechos humanos entre la comunidad estudiantil y erradicar la violencia en los planteles.

A través de programas y actividades destinadas a los estudiantes y la planta docente, en el interior del Conalep se impulsará una vida libre de violencia, educación de calidad, la no discriminación y la libertad de expresión

"Educar en derechos humanos favorece la noción de todas las personas como titulares de derechos, con capacidad de participación y autonomía; impulsa el ejercicio de los derechos humanos como motor de bienestar general; contribuye a evitar cualquier forma de discriminación o exclusión, y a posibilitar la identificación en prácticas generadoras de violencia y de desigualdad", indicó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, durante la firma del convenio.

Como parte del acuerdo también se crearán los "Comités de Jóvenes Conalep, promotores de paz", los cuales beneficiarán a 308 mil alumnos que cursan la carrera técnica en la institución.

Los objetivos de los Comités serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR