CNDH denuncia tortura a ciudadano en SLP

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció hoy sábado la detención arbitraria, retención ilegal, incomunicación y tortura que sufrió un ciudadano a manos de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Según la madre de la víctima, quien interpuso la queja ante la CNDH, su hijo fue detenido y le cubrieron la cara durante dos días.

Encerrado en un cuarto, fue golpeado continuamente por los policías para que reconociera la culpabilidad en varios delitos.

Además, le torturaron con pinzas y amenazaron con agredir a su familia si no declaraba que cuando fue detenido traía droga, un vehículo, un radio y dinero, según denunció la CNDH en comunicado.

Dos días después, fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde tuvo que ser atendido de sus heridas por un médico.

Tras la investigación, la CNDH advirtió en este caso violaciones a los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR