CNDH emite recomendación por contaminación de Río Suchiapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 03/2020 a autoridades federales, estatales y municipales por la contaminación del río Suchiapa en Chiapas.

El organismo nacional acreditó que la contaminación del río proviene de las descargas de aguas residuales sin tratamiento, y la inadecuada gestión de los residuos sólidos en los municipios de Villaflores, Ocozocoautla de Espinosa, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Aunado a esto, la CNDH también detectó que los municipios han incumplido los criterios de disponibilidad y accesibilidad a los servicios públicos básicos de drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, así como de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El daño al río Suchiapa podría implicar afectaciones al ecosistema, la biodiversidad y la salud de la población, por lo que se dirigió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR