CNDH emite recomendación a IMSS por pérdida de bebé

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una mala atención médica a una mujer de 36 años de edad que derivó en la pérdida de su hijo, por lo que determinó indemnizar o dar una compensación a la afectada.

La CNDH acreditó que personal del Hospital General de Zona 32 Doctor Mario Madrazo Navarro, ubicado en el Distrito Federal cometió una violación a las garantías individuales de la mujer.

En un comunicado, el organismo señaló que servidores públicos del Instituto incurrieron en violaciones relacionadas con los derechos de la mujer a la protección de la salud, de vivir una vida libre de violencia obstétrica y al trato digno.

Recordó que la víctima acudió al hospital ante la persistencia de un dolor abdominal. Se le encontró con embarazo de 20.4 semanas y los médicos tratantes omitieron realizar una semiología del dolor que presentó, por lo que no diagnosticaron la apendicitis aguda y el embarazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR