CNDH emite recomendación a 'Malova' por mujer torturada

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su primera recomendación del 2015 al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por el caso de una mujer que sufrió tortura y abuso por parte de agentes de la Procuraduría estatal.

En un comunicado, la CNDH informó que en el caso se acreditaron violaciones a los derechos humanos de la mujer, que fue privada de su libertad, incomunicada y torturada el 10 de julio de 2012, cuando junto con otras dos personas fue detenida por elementos de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE, quienes señalaron que el automóvil en que estaban tenía reporte de robo.

La víctima refirió a sus familiares que en instalaciones de la Policía Ministerial fue golpeada y obligada a firmar una declaración con los ojos vendados, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 2/2013 a la Procuraduría, detalló la CNDH.

Sin embargo la PGJE impugnó el recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El organismo determinó violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, legalidad, libertad, integridad y seguridad personal, así como al trato digno, por hechos consistentes en detención arbitraria, retención ilegal, incomunicación y tortura en agravio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR