CNDH pide aclarar muerte de un preso

Dennis A. García

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acepta la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de un interno del Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.

El interno murió el 28 de abril de 2013 en el Hospital General de Sonora debido a un choque séptico, neumonía, tuberculosis y VIH; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación luego de más de dos años del hecho.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que la recomendación 47/2015 será aceptada en todos sus términos, por lo que trabajan para cumplir con los puntos señalados.

Destaca en este caso que al momento del ingreso al penal de Hermosillo, el 11 de noviembre de 2012, al interno se le practicó un estudio para conocer su estado de salud; posteriormente fue revalorado y se le brindó la atención médica.

En la recomendación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le pidió a Sales Heredia que repare el daño ocasionado a los familiares, que se giren instrucciones para que la Dirección General de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación doten a la brevedad de suficiente personal médico especializado, equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR