CNDH pide proteger a niños jornaleros

MÉXICO, D.F., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la aplicación de medidas cautelares en favor de las niñas, niños y jóvenes rescatados de campos agrícolas en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Ello, argumentó, ante el riesgo que enfrentan debido a su edad, género, pertenencia a grupos sociales, así como la posible afectación a sus derechos a la integridad física, daños sicológicos y al sano desarrollo de la personalidad, que de consumarse, constituirían una situación irreparable.

La implementación de medidas cautelares fue dirigida al secretario de Gobierno del estado, Víctor Zamora; al procurador de Justicia, Homero Ramos, y a la procuradora de Niños, Niñas y Familia, Yeska Garza.

El organismo nacional conoció de los hechos por notas periodísticas publicadas el 19 y 20 de agosto, y del conjunto de factores y circunstancias valoradas en la integración del caso, la CNDH, analiza la situación de vulnerabilidad a los derechos de niñas, niños y adolescentes rescatados.

Entre las medidas cautelares destacan garantizar la integridad personal, la seguridad jurídica, el interés superior del niño, garantizar asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR