CNDH pide resguardar seguridad de Álvarez Icaza

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la seguridad de Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego que se diera a conocer que su oficina fue allanada, el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó esa situación.

"El día de hoy se recibió respuesta en la que se mencionó que el defensor se había acogido al Mecanismo federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las autoridades de la Ciudad de México colaborarán con el mismo para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de protección que correspondan", indicó.

Señaló que el día de ayer jueves algunas personas forzaron las puertas de acceso y se introdujeron a las oficinas de Álvarez Icaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR