Técnicos campeones hoy están en el desempleo

MEXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda que en el futbol, como en la vida, unas veces estás arriba y en otras te vas hasta el fondo. Esto queda de manifiesto con los directores técnicos en el balompié mexicano, pues de los 23 que han salido campeones en los torneos cortos, 16 se encuentran fuera de actividad en la Liga MX.

Alfredo Tena fue el primer estratega que dio la vuelta olímpica en torneos cortos, lo hizo con Santos Laguna y lo volvió hacer en el Invierno 2001 con Pachuca. Pero luego de estar de auxiliar durante año y medio de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, hoy busca chamba en el balompié mexicano.

Raúl Arias probó las mieles de la victoria en el Invierno 98 con los Rayos del Necaxa y luego de tener algunos trabajos en equipos con San Luis o Chivas, hoy pertenece al Grupo de Estudio de Técnicos de la FIFA que analizó partidos en el Mundial de Brasil 2014.

Fernando Quirarte hizo campeón a Santos Laguna en el Verano 2001, pero desde hace casi 13 años ha sido comentarista y analista en televisión y en el banquillo fracasó en su intento de hacer campeón a cuadros como Jaguares o Chivas y ahora está muy lejos de volver a la actividad futbolera.

BOINA COLGADA

Sin duda alguna, Manuel Lapuente es uno de los técnicos con mayor renombre en México. La prueba la dio en el Verano 2002 al hacer campeón al América, además con el Puebla y Necaxa lo hizo en torneos largos, pero a pesar de tener una segunda oportunidad con las Águilas y un paso efímero por Tigres y los camoteros no volvió a ser campeón y eso lo ha llevado a no tener trabajo en la banca.

Hugo Sánchez sorprendió a México y al mundo al hacer bicampeón a Pumas al vencer a Chivas y a Monterrey en el año futbolístico de 2004, pero falló con Necaxa y con Pachuca en torneos cortos y actualmente no tiene un lugar entre los 18 timoneles en el futbol mexicano.

El caso de Mario Carrillo es especial, ya que luego de levantar el trofeo en el Clausura 2005 con América su paso por Puebla, Tigres y Pumas fue efímero y es otro de los entrenadores que está sin chamba en este momento.

EL CHEPO, A LA BAJA

José Manuel de la Torre es otro técnico exitoso y tricampeón en torneos cortos, pues en el Apertura 2006 victimó al Toluca cuando dirigió a Chivas, dos años más tarde en el Apertura 2008 llevó al título a los Diablos y para el Bicentenario 2010 volvió a hacer la hazaña con los pingos.

Pero su mal paso por el Tricolor en la eliminatoria previa al Mundial de Brasil lo ha dejado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR