CNS acepta observaciones por el Altiplano

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aceptó la recomendación número 35 de la CNDH sobre “la violación en materia de reinserción social, trato digno, salud y legalidad en agravio de diversos internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1 del Altiplano, en el Estado de México”.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social llevar a cabo las acciones destinadas para cumplir con las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación emitida en 2011 y reabierta este año.

En un comunicado, la CNS detalló que de esta manera la institución refrenda su compromiso con el pleno respeto a los derechos humanos, bajo los principios de legalidad, eficiencia y honradez, ejerciendo con profesionalismo su responsabilidad en materia de reinserción social.

La comisión aceptó los puntos recomendados: primero, que se tomen las acciones necesarias para que en la medida de lo posible, con base al ejercicio presupuestal autorizado, y de acuerdo con los tiempos requeridos, se cubran las plazas vacantes en el Cefereso número 1 del Altiplano.

Segundo que se giren instrucciones a quien corresponda para que se abata la sobrepoblación y el hacinamiento, así como que se instauren medidas que permitan una adecuada y oportuna atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR