CNS inicia reestructuración de Policía Federal

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha la reestructuración de mando de la Policía Federal (PF) a través de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.

Ocho meses después de que el gobierno federal anunciará la regionalización del país para combatir la inseguridad que se registra en las 31 entidades y el Distrito Federal, la CNS inició el programa en la región Occidente, que incluye a las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

La dependencia federal, informó que la regionalización del país, "generará un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación, con lo cual se evitará la pulverización de las órdenes, acciones y reacciones del personal operativo".

A través de un comunicado, la dependencia informó que los mandos de la nueva estructura de seguridad, fueron sometidos a evaluaciones estrictas basadas en diversos indicadores.

"Cada región tendrá un mando responsable, quien depende directamente del Comisario General de la Policía Federal, y deberá mantener una coordinación permanente con las autoridades de la PGR, SEDENA, SEMAR y CAPUFE, desplegados en sus estados de competencia, así como con las procuradurías y secretarías de seguridad pública locales", mencionó la dependencia.

Según la Policía Federal, la regionalización incluye una campaña de combate a la corrupción y el fortalecimiento del trabajo operativo con el apoyo y presencia territorial del personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR