CNTE alista refuerzos para plantón en CDMX

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que prepara el reforzamiento de su presencia en la Ciudad de México, en el plantón que se encuentra en la plaza de la Ciudadela.

Con un mayor contingente, los disidentes del magisterio impulsarán su estrategia de presión en la que amagan con llegar a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Senado y distintas sedes del gobierno federal para que las autoridades establezcan una mesa de negociación con la coordinadora.

En conferencia de prensa, Ángel Evencio Cruz —integrante del comité ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca— explicó que desde el miércoles 1 de junio comenzarán a movilizarse caravanas de integrantes de la disidencia magisterial que partirán de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas hacia la Ciudad de México, pero tendrán actividades en las ciudades que vayan cruzando en su camino “para informar a la sociedad” sobre las razones del paro magisterial.

“Independientemente de los desalojos o del confinamiento en el que estamos en este plantón, la coordinadora lo va a potenciar para que la semana que entra, los compañeros plantonistas se desplacen por la mañana a diferentes lugares de esta ciudad. Las acciones serán anunciadas el mismo día en que se muevan”, dijo Cruz González integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y de la Sección 22 de la coordinadora en Oaxaca.

“El plan de acción de la CNTE es fortalecer, ampliar este plantón en esta semana. Haremos lo necesario para que todos los contingentes estén representados en este plantón”.

El miércoles 1 de junio a las 10 de la mañana, los integrantes que actualmente se encuentran en el plantón de la plaza de La Ciudadela se movilizarán hacia el Senado, puesto que los dirigentes magisteriales insisten en que el diálogo debe ser también con los poderes Legislativo y Judicial.

En la semana habrá movilizaciones hacia las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El viernes 4 de junio, con mayor presencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR