CNTE marchará en contra de la reforma

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Con la amenaza de que llegarán a paro nacional si no se cancela la evaluación en los términos como lo establece la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará este viernes en señal de protesta en la ciudad de México desde la Escuela Normal con rumbo al Zócalo capitalino.

La cita es a las 9:00 horas en el Metro San Cosme, para partir hacia el centro capitalino con una parada intermedia en la Secretaría de Gobernación, donde acudirán a recoger la respuesta de un pliego petitorio de 11 puntos que entregaron el pasado 1 de mayo al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, y en el que exigen dar marcha atrás a las evaluaciones a los maestros que contempla la reforma educativa.

“Si no nos dan respuesta sobre la cancelación definitiva, al menos esperamos una suspensión temporal de la evaluación, eso daría espacio a dialogar y generar propuestas sobre en qué aspectos debe realizarse la evaluación”, dijo Juan Melchor, integrante de la Sección 18 de Michoacán de la CNTE.

Aseguró que el magisterio disidente busca la cancelación total de la evaluación porque pretende simplemente quitar espacios de trabajo a los actuales docentes.

“Queremos la suspensión porque el Instituto Nacional para le Evaluación de la Educación ya publicó 19 próximas evaluaciones”, comentó.

En caso de que no reciban respuesta positiva, los integrantes de la CNTE definirán acciones este viernes por la noche en una Asamblea Nacional Representativa.

Por su parte, Pedro Hernández, integrante de la Sección 9 del sindicato adherido a la CNTE, aseguró que la evaluación que debe aplicarse es una distinta a la planteada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros hemos hablado de una evaluación integral, hemos hablado de que también deben evaluarse las condiciones en las que desarrollamos el trabajo, debería haber una evaluación a los propios funcionarios”, dijo el representante.

De acuerdo con los dirigentes, en esta conmemoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR