CNTE y normalistas toman 29 alcaldías en Michoacán

MORELIA, Mich., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Como medida de presión y en protesta por la consignación y traslado de 52 normalistas de Michoacán a penales federales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las diferentes normales de la entidad tomaron 29 alcaldías, y junto con un grupo de comuneros indígenas bloquearon dos importantes carreteras.

Los manifestantes atravesaron dos autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, y seis más sobre la vía libre Pátzcuaro-Uruapan, en la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.

Autoridades de Seguridad Pública advirtieron que de no liberar las vías de comunicación, se implementará un operativo para retirar a los manifestantes a fin de desbloquear esas principales arterias viales.

Entre las alcaldías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR