CNTE participa en laboratorio educativo con Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Aunque desde hace años enarbolan posiciones contrarias y hacen acusaciones de corrupción y desvío de recursos, este lunes participaron en el mismo evento la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la organización Mexicanos Primero.

El escenario fue el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la presentación del proyecto Laboratorio de Educación Méxicos Posibles de las organizaciones Aspen Institute México, Méxicos Posibles y Pennington de Reos, donde participaron otras organizaciones y empresas como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y grupo Alsea.

El programa, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reúne "a personas que casi ninguna circunstancia se llegan a comunicar".

El dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, y el presidente de Mexicanos Primero, David Calderón, estaban del mismo lado del escenario aunque a lugares de distancia.

"Felicitar a todos mis compañeros de este grupo y felicitarme a mí mismo por pertenecer a este grupo tan diverso y tan plural, con situaciones de un pensamiento diferente y que pudimos confluir en todo caso para buscar una situación en común.

?Esa diversidad y diferencias tan opuestas logró que tuviéramos confianza, y el cambiar de opinión cuando ya sabíamos que nuestra ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR