Coalición PRI-PVEM también aventaja en Veracruz

VERACRUZ, Ver., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La coalición PRI-PVEM aventaja 16 de los 21 distritos electorales federales que estuvieron en disputa en Veracruz, pero estaría a puno de perder bastiones importantes como la zona turística de Veracruz-Boca del Río y Xalapa, la capital del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) con el 90% por ciento de los votos computados, el PAN aventaja en los distritos de Veracruz Urbano y Rural (Boca del Río).

El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio la sorpresa al tener una tendencia favorable en Xalapa Urbano y la región petrolera de Coatzacoalcos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) únicamente muestra tendencia favorable en el distrito de Poza Rica.

De acuerdo con el PREP, el PRI-PVM aventaja a los demás partidos en 16 distritos electorales: Pánuco, Papantla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Tantoyuca, Zongolica, Orizaba y Cosoleacaque.

La mayoría de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte llevan ventaja en el conteo de actas. Por ejemplo, el ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández aventaja en el distrito de Xalapa Rural; la ex secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes lleva una delantera reducida en el distrito de Coatepec.

En el distrito de Tuxpan mantiene ventaja el candidato del PRI-Verde, el ex Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; y en Martínez de la Torre, avanza favorablemente el candidato Edgar Spinoso Carrera, ex funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En el distrito 16 de Córdoba mantiene ventaja el ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; lo mismo que en Cosamaloapan, el candidato de la coalición PRI-Verde, Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En San Andrés Tuxtla, mantiene ventaja el ex Secretario de Desarrollo Social estatal, Jorge Carvallo Delfín; y en el distrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR